Instruimos
Instruimos prueba

TEST DE INTERESES PROFESIONALES

Presentación

Este programa está dirigido a los estudiantes de once (11°) que estén pensando en continuar estudios de educación superior en programas técnicos, tecnológicos o universitarios.

Este Test de Intereses Profesionales puede también ser presentado por estudiantes de grado décimo (10°), para que comiencen desde ya a pensar en la educación superior.

evaluacion

PARA QUÉ PRESENTAR EL TEST DE INTERESES PROFESIONALES

Durante nuestra vida debemos tomar decisiones y nos preguntamos si el camino que escogemos es el más adecuado. Con el test de intereses profesionales pretendemos contribuir para que los estudiantes realicen un proceso de elección vocacional partiendo de sus gustos y preferencias personales; también, del conocimiento y la exploración de las oportunidades que existen a su alrededor, que influyen en una decisión profesional.

Se espera que los alumnos logren obtener herramientas en el ámbito personal y adquieran mayor información de las opciones, así como reconocer sus gustos, intereses, motivaciones y habilidades, con el fin de realizar una mejor elección de la carrera, la cual es para toda la vida y en la que no se pueden equivocar para no perder tiempo valioso buscando un pregrado que en verdad les guste.

OBJETIVO

Se pretende que el estudiante que aspira a ingresar a la universidad sepa escoger una carrera de acuerdo con sus características personales, ya sea que confirme la carrera en la cual está interesado o le sugiera otras opciones según su vocación.

CONTENIDO

  • Aplicación del test de intereses profesionales
  • Reconocimiento de aptitudes personales
  • Análisis e interpretación de los resultados del Test: reconocer y diferenciar preferencias e intereses personales a partir de 510 actividades propuestas.
  • Asociar los estilos personales con las diferentes alternativas profesionales laborales