Instruimos
Instruimos

CON NUESTRAS PRUEBAS EL COLEGIO OBTIENE SIN COSTO ADICIONAL:

Prepara Saber
evaluacion

Algunos estudiantes manifiestan que las pruebas evalúan temas que no han visto en clase, argumento con el que justifican su bajo rendimiento; por esta razón, la evaluación no la asumen con la seriedad y la importancia que se merece. Esta situación lleva a los directivos del colegio al desánimo y a dudar de la importancia pedagógica de la evaluación educativa hecha por un tercero imparcial, corriendo el riesgo de que puedan ser descartadas, privando así a la comunidad educativa de una valiosa herramienta académica.

Para evitar estos inconvenientes, Instruimos ha diseñado un excelente material de estudio llamado "PREPARA SABER", para que el alumno estudie con suficiente anticipación para la prueba o pruebas que va a presentar en el respectivo periodo académico. Este material didáctico puede ser incorporado por el profesor en sus clases o ser estudiado de manera autodidacta por el educando.

Son cuatro cuadernillos uno por cada periodo académico con el que se estudia para la prueba o pruebas que el alumno va a presentar en el respectivo periodo. Las preguntas contenidas en el cuadernillo deben ser contestadas en nuestra Plataforma Educativa Virtual; cada respuesta tiene la solución y se pueden ver temas relacionados de estudio sugeridos por los tutores, tales como videos o escritos de interés.

La estrategia académica que empleamos con este proyecto es el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) con el que pretendemos que el estudiante sea el responsable de su propio aprendizaje, poniendo a su disposición todos los recursos que sean necesarios. Esto es posible con nuestra Plataforma Educativa Virtual en ella hacemos un seguimiento constante al estudiante y donde seguramente tendrá mucho para estudiar y aprender.