Instruimos Instruimos
Instruimos

Reglamento de pago

CAPÍTULO 1

GENERALIDADES

OBJETIVO

Artículo 1. El presente reglamento tiene por objetivo informar y orientar al estudiante y a los padres de familia sobre los requisitos, condiciones y formas de pago de la matrícula en INSTRUIMOS.

CONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO

Artículo 2. El estudiante y los padres de familia, antes de matricularse en cualquier programa de INSTRUIMOS, deberá tener pleno conocimiento de este reglamento. Al firmar la matrícula se entiende que conoce, acepta y se acoge a estas reglas; por lo tanto, adquiere compromisos, derechos y deberes ineludibles. NO se admite, para efectos de algún reclamo, que se alegue el desconocimiento del contrato; nuestros empleados no están autorizados para tomar decisiones por fuera del reglamento.

Parágrafo: Si antes de la matrícula el estudiante ha hecho alguna consignación, se entiende que su intención es la de matricularse; por consiguiente, en caso de solicitar devoluciones, se aplicará el artículo 11 de este reglamento, referente a las devoluciones.

TIPO DE CONTRATO

Artículo 3. Con la matrícula en cualquiera de los programas que ofrece INSTRUIMOS, se generan automáticamente, tanto para el estudiante como para la Institución, obligaciones de tipo legal, que están contempladas en el artículo 1496 del Código Civil Colombiano, y que corresponde expresamente a un CONTRATO BILATERAL.

TERMINACIÓN UNILATERAL DEL CONTRATO

Artículo 4. En un contrato bilateral, ambas partes se comprometen al cumplimiento de las obligaciones, y ninguna de ellas podrá darlo por terminado en forma unilateral.

En este caso concreto, el contrato bilateral se aplicará de la siguiente manera: INSTRUIMOS se obliga a prestar el servicio educativo ofrecido, y el estudiante, a pagar la totalidad del dinero del programa en el que se matriculó.

FORMAS DE PAGO

Artículo 5. INSTRUIMOS tiene como regla general para la venta de sus servicios educativos, el pago de CONTADO.

Parágrafo: INSTRUIMOS, por su filosofía de servicio al cliente, permitirá el pago por cuotas como excepción a la regla general, con el fin de facilitar la matrícula a aquellas personas que buscan formas más cómodas para pagar o no cuentan con la totalidad del dinero.

PAGO DE CONTADO

Artículo 6. El pago de contado es la cancelación de la totalidad del valor del programa escogido por el estudiante en el momento de la matrícula, sin mediar ningún tipo de cuota o plazo.

El valor de la matrícula se debe consignar en efectivo o en cheque en las cuentas autorizadas para tal efecto por la Institución.

Parágrafo: Los estudiantes que pagan de contado deben tener en cuenta solamente los artículos del 1 al 13, correspondientes al capítulo 1 del presente reglamento.

PROCEDIMIENTO DE PAGO

Artículo 7. Todo pago que se haga a INSTRUIMOS se debe hacer de la siguiente manera:

1. Consignar el valor total del programa o la cuota inicial, a nombre de INSTRUIMOS en cualquiera de las siguientes entidades:

BANCOLOMBIA: cuenta de ahorros 1016-2720600

2. El recibo de consignación deberá ser llevado a la Oficina de Atención al Cliente de INSTRUIMOS para que se le expida el comprobante de ingreso correspondiente.
3. La consignación no será válida sin el timbre o sello de la entidad bancaria. 4. Si no se presenta la respectiva consignación, aparecerá en nuestros registros como si el pago no se hubiera hecho, por lo tanto, hasta que no se presente la consignación, INSTRUIMOS asumirá que el respectivo pago no se ha realizado y actuará de acuerdo a los procedimientos normales de un crédito en mora, los gastos ocasionados serán asumidos por el deudor.
5. El estudiante debe conservar los comprobantes de ingreso que le expida INSTRUIMOS o los extractos ya pagados, para que los presente en caso de que haya alguna duda.

Parágrafo. Por ninguna razón, recibimos dinero en efectivo.

REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA

Artículo 8. Para la matrícula, se deben anexar los siguientes documentos:

PARA PAGOS DE CONTADO

El estudiante debe presentar:
1. 3.000 pesos en efectivo
2. Fotocopia del documento de identidad
3. Dos fotos recientes
4. Consignación por el valor de la matrícula

DEVOLUCIÓN

Artículo 9. Luego de registrada la matrícula, INSTRUIMOS devolverá el cincuenta por ciento (50%) de lo pagado, en caso de que el estudiante decida no hacer uso del servicio educativo al cual se matriculó, siempre y cuando el programa no se haya iniciado.

Parágrafo 1: Sin excepción, luego de iniciado el programa, no se hará ninguna devolución, HAYA O NO HAYA asistido el estudiante a alguna sesión de clase.

Parágrafo 2: Retirarse en cualquier tiempo antes de finalizar el programa, no lo exonera en ningún momento del pago total de su valor, aunque el estudiante haya dejado de asistir o no haya asistido a las actividades académicas del programa al cual se matriculó.

Parágrafo 3: Se devolverá la totalidad del dinero cuando INSTRUIMOS, decida no realizar el programa por no llenar el cupo mínimo de estudiantes por salón, en la jornada respectiva.

Parágrafo 4: Para cualquier devolución INSTRUIMOS tendrá un plazo hasta de TREINTA (30) días calendario para la entrega efectiva del dinero al estudiante.

APLAZAMIENTO DEL PROGRAMA

Artículo 10. El estudiante podrá aplazar el programa, siempre y cuando no haya transcurrido más del veinte por ciento (20%) del mismo y medie una causa razonable e ineludible que lo justifique.

Parágrafo: Para reingresar en un nuevo programa durante la vigencia del aplazamiento, es necesario el pago del 25% de su valor a la fecha del reingreso para gastos de papelería y de material didáctico.

PROCEDIMIENTO PARA EL APLAZAMIENTO DEL PROGRAMA

Artículo 11. Para aplazar el programa, se debe tener en cuenta:

• Hacer la solicitud por escrito al Director de INSTRUIMOS o a quien haga sus veces exponiendo las razones del aplazamiento y anexando las pruebas que lo justifiquen. El Director después de evaluar y ponderar las razones expuestas y las pruebas del estudiante, aceptará o negará dicha petición.
• Si es aceptada, la Institución le expedirá al estudiante un certificado en el que conste el aplazamiento y su vigencia.
• El programa se podrá aplazar hasta por un período de dos años; luego de transcurrido este lapso de tiempo, perderá su vigencia.
• Si el programa fue tomado por cuotas, estas se deberán seguir pagando hasta su cancelación total. • El programa aplazado es personal e intransferible.
• Por ninguna razón habrá devolución del dinero si decide no reiniciar el programa.
• Solo se puede aplazar la matrícula por una vez.