Instruimos Instruimos
Instruimos

Estudiantes de Instruimos que han sido admitidos

¿Quiénes Somos?

Somos una Institución educativa especializada en Preicfes, Preuniversitario y Evaluación Educativa. Somos los mejores y lo podemos comprobar.

Nuestra misión

Instruimos La Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano "INSTRUIMOS" es una empresa educativa que pone el talento humano, la experiencia, la tecnología y una metodología especializada en la oferta de cursos de PREICFES, Preuniversitarios y Evaluación Educativa, para fortalecer las competencias cognitivas de los estudiantes matriculados en la Institución, con el fin de que aumenten las oportunidades de acceder a la educación superior, mejoren los resultados de las pruebas SABER 11.°, y/o reciban los beneficios de las políticas educativas, otorgados a quienes obtengan resultados sobresalientes en dichas pruebas, lo que contribuye a posibilitar el desarrollo exitoso de sus proyectos de vida.

Nuestra visión

La visión de Instruimos En el año 2025, la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano "INSTRUIMOS" será reconocida en los ámbitos local, regional y nacional como la mejor Institución que ofrece cursos de formación en PREICFES, Preuniversitarios y de Evaluación Educativa; por los procesos de aprendizaje que utiliza, imprimiéndoles calidad, efectividad, eficiencia, tecnología, vocación científica e investigativa, al igual que pertinencia, permanente innovación y creatividad a los programas que oferta. Reconocida, además, por los procesos de inclusión social y globalización en su actuar educativo.

Nuestra filosofía

La Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano "INSTRUIMOS" concibe a la persona como un todo, capaz de ser, estar, aprender, crear, hacer y desarrollar en el escenario de la educación y en su diario vivir. Estos parámetros inducen al mejoramiento permanente de valores en su propio estilo de vida, al mismo tiempo que orientan al quehacer de la comunidad educativa, que busca el desarrollo armónico de la persona considerada como sujeto y agente activo de su propia formación y realización, capaz de comprometerse responsablemente en la construcción de la sociedad.

La Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano "INSTRUIMOS" fundamenta su filosofía institucional en el desarrollo del ser humano, bajo la concepción integral de la persona, como ser crítico, creativo y dispuesto al diálogo, en permanente búsqueda y actualización de sus conocimientos, habilidades y actitudes.

Para ello, la Institución organiza en este proyecto educativo institucional una estructura de currículos flexibles sin sujeción al sistema de niveles y grados propios de la educación formal, permitiendo así, a los estudiantes, constituirse como individuos autónomos, innovadores y solidarios a partir de su propio contexto.

Creemos en la calidad, eficiencia y la inclusión como procesos que ayudan al desarrollo del ser humano para constituirse en una persona digna y útil para la sociedad.

Reconocemos que el porvenir de la sociedad colombiana plantea el reto de formar personas autónomas, cuya competencia crítica alcance un nivel de desarrollo que les permita evaluar la calidad de los argumentos y tomar las mejores decisiones.

En la Institución la formación de ciudadanos dispuestos a explicar y resolver sus conflictos mediante la palabra y no por medio de la violencia, implica dotarlos de una competencia dialógica altamente desarrollada. Del mismo modo, el buen futuro del país implica el cultivo de sujetos innovadores, individuos que propongan alternativas para mejorar su propia vida y la de los demás, en un campo social apto para desarrollar competencias creativas.

La Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano "INSTRUIMOS" acoge en su filosofía varios aportes que se referencian en la guía del MEN, sobre la filosofía en educación media como la siguiente afirmación: "Los propósitos educativos de una sociedad siempre dependen de los contextos culturales e históricos que enmarcan su entorno, pero también de las relaciones sociales que configuran tal sociedad. No siempre la orientación de la educación ha sido la misma para todas las sociedades ni para todos los grupos de una sociedad, pero siempre ha estado animada por el interés de forjar un ser humano en el que se hagan realidad determinadas aspiraciones sociales. "Cada sociedad se labra un cierto ideal del hombre, de lo que debe ser este, tanto desde el punto de vista intelectual como del físico y moral" (Durkheim, 1922, p. 52). La necesidad de centrar sus procesos en el desarrollo de competencias básicas y habilidades para la vida.

Desarrollando procesos institucionales fundamentados en esta filosofía, damos cumplimiento al fin de la educación para el trabajo y el desarrollo humano que se entiende como "proceso formativo, organizado y sistemático, mediante el cual las personas adquieren y desarrollan a lo largo de su vida competencias laborales, específicas o transversales".

Nuestro Reglamento

Antes de diligenciar la matrícula, le sugerimos hacer una lectura completa y cuidadosa del REGLAMENTO; Aquí encontrará la transcripción de algunos de los reglamentos y políticas que regulan las actividades académicas y contractuales de la Institución, y hacen parte del contrato pedagógico al que usted se debe acoger.

Con la firma de la matrícula se entiende que usted conoce, acepta y se acoge al contrato pedagógico de Instruimos; por lo tanto, adquiere compromisos, derechos y deberes ineludibles. Recuerde, NO se admite para efectos de algún reclamo, que se alegue el desconocimiento del contrato pedagógico; nuestros empleados no están autorizados para tomar decisiones por fuera del reglamento.

Con la consignación o con la expedición del comprobante de ingreso también se entiende que se acoge a los reglamentos de Instruimos

Aspectos Legales

Instruimos inició actividades el 4 de enero de 1994.
De acuerdo a la ley 1581 de 2012 y al artículo 10 del decreto 1377 de 2013, al matricularse con nosotros, usted se encuentra en nuestra base de datos. Nosotros respetamos su privacidad.
Licencia de funcionamiento: 002068 de 1998 expedida por la Secretaría de Educación de Antioquia -SEDUCA-. Número de Identificación Tributaria NIT: 811.010.647-1. Matrícula Mercantil: 21-229778-3 de la Cámara de Comercio de Medellín.